12.8.15

KAL X: vuelta de cierre

¡Buenos días!

¿Qué tal lleváis el calado? ¿estáis ya terminando? espero que lo llevéis bien y que os hayan servido todos los vídeos que he ido subiendo con explicaciones.

Hoy vengo con un vídeo demostrativo de cómo cierro yo el chal.

Según las indicaciones del patrón hay que cerrarlo en la vuelta del revés. Es decir, tejemos la última vuelta del calado (vuelta 33) y en la vuelta 34 cerramos los puntos.

El patrón no indica la técnica para cerrarlo, yo os digo cómo lo hago por si a alguien le sirve de consejo.

Antes de cerrar cambio la aguja que tendré en esta vuelta en mi mano derecha por una aguja más gruesa. No es necesario hacerlo, simplemente lo que hay que hacer es cerrar los puntos de manera holgada, para ello yo uso este truquillo y así no dejo muy apretados los puntos.

Vuelta de cierre, la tenéis al final del siguiente vídeo:




De esta manera hacemos que el chal tenga suficiente elasticidad para la hora de bloquearlo.

Si me es posible grabaré un vídeo y compartiré cómo lo bloqueo.

¡Saludos tejeriles! :)


1 comentario:

  1. […] Aquí os enseñé cómo cierro yo el chal, hoy os enseño cómo bloqueo las prendas tejidas. […]

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!