18.2.16

Aprende a tejer IV: montar puntos

¡Buenos días!

Parece que por fin ha llegado el frío al sur de España y con él se potencian las ganas de tejer. Para quienes aun no sepáis, tenéis la oportunidad de aprender siguiendo el curso online gratuito: "Aprende a tejer".

Hoy os traigo un nuevo capitulo, podéis ver el resto de lecciones ya publicadas aquí.

Le damos paso al capitulo 4: montar puntos (cast on).



Esta técnica de montaje de puntos se conoce también como montado doble. Para mí, es uno de los montajes que más utilizo (en otro capitulo os enseñaré alguna técnica más). Os puede ser útil tanto tanto para montar los puntos en agujas circulares como para las agujas rectas o dos agujas, ya que para montarlos sólo necesitas una de las agujas.

Si pincháis aquí iréis al vídeo tutorial o paso a paso de cómo se montan los puntos.



El principal inconveniente de esta técnica es que tienes que dejar una hebra restante para ir montando los puntos. De forma general podíamos decir que tres veces el ancho de la labor, pero esto no siempre es así, ya que dependerá del grueso de la lana y de tu tensión. Da mucha rabia cuando te falta lana y tienes que quitar todos los puntos que llevabas montados, para ello os enseñaré en otro capitulo cómo solucionar este problema.

INGLÉS

Cuando empezáis a tejer un patrón siempre os dice los puntos que tenéis que montar. Si el patrón que vais a seguir está en inglés os pondrá "Cast on".

Espero que vayáis practicando porque la semana que viene os enseñaré a tejer el punto del derecho y para ello tenéis que tener los puntos montados ;)

¡Saludos tejeriles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!