25.2.16

Aprende a tejer V: punto del derecho

Hoy vengo un poquitín más tarde de lo habitual, pero con esto de que estamos de vacaciones todos los horarios se trastornan...

Hoy continuamos con el curso online gratuito: "Aprende a tejer".

Hoy os traigo un nuevo capitulo, podéis ver el resto de lecciones ya publicadas aquí.

Le damos paso al capitulo 5: punto del derecho (knit).



El punto del derecho es el más fácil de tejer, en este capitulo os enseño a tejerlo con el método continental, que es el que yo utilizo. Primero aprendí llevando la hebra en la mano derecha (método inglés), después aprendí el método continental, mediante el que se lleva la hebra en la mano izquierda y me resulta mucho más rápido y cómodo.

Al principio cualquier método resulta incómodo y lento, es normal, nadie nace sabiendo, tendrás que aprender. Una vez vas practicando cogerás habilidad y cada vez te resultará más cómodo, simple y natural.

Este método se puede utilizar tanto con agujas circulares como con agujas rectas o dos agujas.




Ten en cuenta que la hebra corta que te sobró al montar los puntos la tienes que olvidar, ahora sólo vas a utilizar la hebra que va hasta el ovillo.

ABREVIATURA

Normalmente al comienzo o final de patrón, revista o libro que estéis siguiendo os muestra las abreviaturas que van a seguir. De forma general para el "punto del derecho" se utiliza "pd". Es decir, cuando en el patrón ponga: 3pb --> estará diciendo que hay que tejer 3 puntos del derecho.

INGLÉS

Si el patrón que vais a seguir está en inglés os pondrá “Knit“, en lugar de "punto derecho" siendo su abreviatura "k". Es decir, cuando en el patrón ponga: 3k --> estará diciendo que hay que tejer 3 puntos del derecho.

Espero que vayáis practicando todo lo que os he enseñado 😉

¡Saludos tejeriles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!