29.4.16

Aprende a tejer XI: disminución 2pjr

¡Buenos días!

Hoy estamos de puente por aquí, hasta el próximo martes no volvemos al cole. Por lo que hay que aprovechar un día laborable sin trabajar, así que nos espera una mañana de compras, encargos y preparativos, y una tarde de yogaknit :) ¡Hoy tenemos quedada de Málaga Knit!

Bueno, vamos a lo principal, que es un nuevo capítulo del curso online gratuito: “Aprende a tejer”. Si te has perdido algo, puedes ver el resto de lecciones ya publicadas aquí.


En la última lección que publiqué de este curso, capítulo 10, os enseñé cómo hacer la disminución de 2 puntos juntos del derecho (Knit 2 together). Si te lo perdiste puedes volver a verlo aquí. Esta disminución se hacía cuando estábamos tejiendo puntos del derecho.

En el capítulo 11 os enseño cómo hacer la disminución de dos puntos juntos del revés (Purl 2 together). Esta disminución la haremos cuando estamos tejiendo puntos del revés. Es muy fácil de tejer y haciéndolo conseguiréis que donde teníamos dos puntos, ahora tengamos un único punto.




Normalmente la disminución se hace en la vuelta del derecho, pero hay patrones en los que se tiene que hacer en la vuelta del revés, o incluso hacerla en la vuelta del derecho pero tejiendo puntos del revés. Por eso, hoy os he enseñado cómo se hace la disminución más fácil si el punto que tenemos que tejer es del revés. Simplemente consiste en tejer los dos siguientes puntos en uno, es decir, al tejer el punto del revés, en vez de introducir la aguja en el siguiente punto, la introduces por los dos siguientes puntos y tejes el punto del revés como lo haces normalmente. De esta manera pasarás de tener dos puntos a tener uno.


ABREVIATURA

Normalmente al comienzo o final de patrón, revista o libro que estéis siguiendo os muestra las abreviaturas que van a seguir. De forma general para la “disminución” se utiliza “dism“. Cuando en el patrón ponga: 1 dism –> estará diciendo que hay que tejer una disminución, es decir, de dos puntos tendrá que quedar sólo uno. En algunas ocasiones, no especifica qué tipo de disminución, por lo que podrías tejer ésta o cualquier otra. Si el patrón dice “dos puntos juntos del revés” o “2pjr” además de decir que es una disminución, te está especificando qué tipo de disminución, sería la que estamos viendo hoy. Si no te lo especifica pero estás tejiendo puntos del revés, recuerda que tendrás que disminuir también tejiendo del revés.

INGLÉS

Si el patrón que vais a seguir está en inglés en lugar de poner “disminución dos puntos juntos del revés“, os pondrá “purl 2 together” siendo su abreviatura “p2t“. Es decir, cuando en el patrón ponga: p2t –> estará diciendo que hay que tejer una disminución tejiendo dos puntos juntos del revés.

Espero que vayáis practicando todo lo que os he enseñado 😉 que ya es mucho

¡Saludos tejeriles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!